Por: Lenin Hernández | @Leninvzla

Es necesario permitirnos algunas reflexiones en relación a esta “fecha”.
Fíjense, si la señora María fue embarazada contra su voluntad fue una violación, posiblemente traumática, escondida bajo todo el el dogma judeocristinano. Debió ser horrible por lo que pasó esa señora que además quisieron hacer pasar por virgen.
Entre otras reflexiones tenemos que en realidad hayan vivido en una relación no monogámica, sino poliamorosa y polisexuales, en la que le niñe Jesús tendría dos papás; suponiendo que el espíritu santo esté planteado desde lo masculino, posiblemente puede ser el hijo de otra relación amorosa, sexual y consensuada que tuviera María, ya que José pudiera ser infertil.

Esto sería una cosa maravillosa como referente para garantizar la protección a las familias diversas y no heteronormadas. A veces también se le representa, a quien haya donado el semen a María, como una paloma; lo que se puede entender como alguien que no es hombre, ni tampoco es mujer. Por lo que vendría siendo alguien trans no binarie. Así también tendríamos la oportunidad de acompañarnos desde esa histórica familia la lucha de las identidades trans.

CONTEXTO NUESTRAMERICANO – Aprobada media sanción en el Parlamento argentino.
«no se está a favor del aborto sino en contra de la clandestinidad […] nadie está a favor de la muerte […] no es aborto sí o aborto no, sino clandestinidad o aborto seguro […] [El embarazo] será deseada o no será. Que sea ley»

«La diputada argentina Mónica Macha subrayó la importancia de abordar esta problemática con una mirada transfeminista, es decir, entendiendo que es una de las leyes más importantes desde el regreso de la democracia y que afecta a mujeres, lesbianas, varones trans, mujeres intersex y personas no binarias, de ahí que se hable de “personas gestantes”,ya que la diversidad de género impide seguir pensando en un mundo binario solamente hombres y mujeres cis y heterosexuales.»

Transcender la lógica y el pensamiento lineal en el que la binariedad de género se construyó para referirse a las mujeres y el sexo a los hombres. Los cuerpos gestantes son inclusivos y no castratores de las diversas identidades que puedan asumir quienes tengan condiciones orgánicas y fisiológicas para gestar nuevas vidas. Como también son personas que tiene la decisión para interrumpir embarazos no deseados.
