search instagram arrow-down

Entradas recientes

Desde la Alianza Sexo-Género Diversa Revolucionaria alzamos nuestra voz de protesta para rechazar rotundamente la suspensión de los servicios a la comunidad trans femenina en el “Centro de Inclusión Social Belinda Álvarez”, así como el posible cese de sus funciones.

Queremos recordar a la Misión Negra Hipólita, al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y a la Defensoría del Pueblo, que el “Centro de Inclusión Social Belinda Álvarez” ha sido la más palpable y ejemplar política de atención a la comunidad trans femenina que el Gobierno nacional ha concretado. Este Centro fue una respuesta a las demandas que durante largos años realizaron los colectivos y organizaciones sociales en la materia, muchos de los cuales asumieron tareas de formación y acompañamiento durante los tres años de encomiable servicio que este Centro ha prestado. También queremos recordar que la población transgénera, transexual, travesti e intersexual, es el sector más vulnerable y discriminado de toda la población sexo-género diversa, especialmente las y los compañer@s que no cuentan con los medios económicos para compensar su situación y por ser personas que en ningún modo pueden ocultar, mimetizar, disfrazar o disimular su identidad y/o expresión de género, condición que l@s excluye del goce de derechos fundamentales como la vivienda, salud, educación, trabajo y sobre todo, integridad física.

Ningún argumento puede resultar lo suficientemente válido para justificar una medida que desacelere el proceso de garantía de derechos fundamentales de una población, mucho menos cuando se trata de un grupo históricamente vulnerado como la propia comunidad transexual, transgénera y travesti. ¿Qué pasará con los procesos de rehabilitación a la farmacodependencia que estaban desarrollando varias de ellas? ¿Qué actividades productivas tendrán que ejercer para poder sobrevivir? ¿Bajo qué techo se refugiarán estas compañeras? ¿Qué respuesta se tendrá para los ataques desaforados de la deecha ante la indiferencia institucional? ¿Con qué excusas se podrán enceguecer algunos grupos que se asumen revolucionarios?

En el marco del artículo 2.2.4.4. de la Ley del Plan de la Patria –parte del Objetivo Nacional para la construcción de una sociedad igualitaria y justa- instamos a las autoridades competentes a “Promover el debate y reflexión de los derechos de la comunidad sexo-diversa”. Por tal razón, solicitamos a los estamentos implicados que promuevan un debate sobre el futuro del “Centro de Inclusión Social Belinda Álvarez”, debate en el que los colectivos sexo-género diversos junto a la comunidad transexual, transgénera y travesti puedan interpelar una medida a todas luces injusta y construir propuestas colectivamente.
Llamamos a los colectivos e individualidades sexo-género diversas de la revolución a mantenernos unidos y estar muy alertas ante esta situación, por ningún motivo permitamos un retroceso en las conquistas históricas que han sido garantizadas por el Gobiernos nacional, y que son parte del legado de nuestro Comandante Chávez, eso significa defender y mantener la herencia moral, política y social que él nos dejó. Nuestra apuesta es a que se profundicen y consoliden cada vez más nuestros logros, un anhelo que sólo podrá ser satisfecho con la participación activa y protagónica de quienes hacemos, vivimos, pensamos y soñamos en la diversidad.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: