search instagram arrow-down

Entradas recientes

Imagen de @PilarTosh
Interveción del logo Love Parade

Gabriela Arellano, Boris Izaguirre y su Coup1 Parade Altamira

Por María Gabriela Blanco

Recuerdo por allá en el 2007 un intento terriblemente organizado del Love Parade Venezuela. Era el 23 de junio en Caracas. Patrocinadores pagando la rumba (Doritos, RumbaCaracas, La Mega, HardRock Café, Lubrix, Axe, entre otros) movilizaron unas 80 mil personas desde la Av. Río de Janeiro hacia la plaza Alfredo Sadel de las Mercedes. Seis horas duró el acaba-trapismo. Desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde porque la Alcaldía de Baruta presionó, o lo que es igual, ejerció el poder de mantener el orden.

Siete años después, no ya en Baruta sino en Chacao, dos personajes del ambiente Gay Friendly venezolano Gabriela Arellano, dirigente del partido opositor Voluntad Popular, estudiante opositora de la ULA y segundona de Leopoldo López; y Boris Izaguirre, el enchufado, con nacionalidad española y presentador de televisión al estilo Juegos del hambre, organizan el Coup Parade Altamira. Con el Departamento de Estado como principal patrocinador y Dj MariCori lanzando pistas importadas de la CIA, lo único que les falta es público. La calle dispuesta se encuentra entre la estación del metro Chacao y Altamira, llamada Av. Francisco de Miranda. Y las horas para descargar la ira -guarimbear- van desde las 4:30pm hasta las 10:30pm, seis horas igual que en el 2007.

Bajo el lema MANTEN VIVA LA LLAMA, el pasado 12 de febrero Gabriela Arellano, conocida lesbiana de derecha, le dijo a Luisa Ortega Díaz lo siguiente, “inepta, incapaz, eres una corrupta, cobarde, te quedó grande el cargo, estás relevada del mismo y hoy clausuramos el Ministerio Público” y a la Policía Nacional Bolivariana pacíficamente expresó, “hermanos, nuestra agenda no es violenta pero sí tenemos ganas y estamos arrechos”.

En resumen, no hay amor en este festival sino mucha rabia contenida dentro de una juventud atravesada por los Oscar, Grammys, American Idol y Neverland pero que se deja convencer para quemar una ciudad que no merece tanto desprecio. En esta manifestación no es la música electrónica la príncipal protagonista sino el olor a plástico quemado en las calles y el daño a las instalaciones del principal medio de transporte público, el metro.

No son violentos, están arrechos, todavía sigo buscando la diferencia.

No son maricos, quieren ser gays como Boris que se fotografía con encapuchadas para mantener vivo el espíritu incendiario, of course, desde Instagram y Facebook.

No eres lesbiana Gabriela, porque no tienes el estilo femenino que te impone la televisión, eres marimacha aunque ni lo asumas. Lo lamentable es que te dejes usar, te ponen como la única bachiller con bolas para hablarle a la fiscala como lo hiciste, y terminas siendo la antagonista del Gay Pride (Orgullo Gay). Organizas eventos pro-capitalistas, asumes como objetivo a un mercado homogéneo de consumidores y automáticamente excluyes a todo aquel que como nosotrxs se organiza en colectivos, organizaciones de base y agrupaciones de diversidad sexual. Representas los ideales sociales del consumo especulativo y no tienes ningún interés para lxs que somos automáticamente excluídos por identidad de género, orientación sexual, etnia y clase social. Eres demasiado excluyente y comercial. Para la comunidad sexo género diversa eres una Verguenza Gay (Gay Shame2).

Voluntad Popular, partido golpista que representa Gabriela Arellano, tiene en su haber dirigentes abiertamente sexo diversos, dirigentes que legitimaron a la Asamblea Nacional cuando fueron el 31 de enero del presente año a pronunciarse a favor del Matrimonio Igualitario, ganando indulgencia con escapulario ajeno, claro. Sin embargo, la líder enclosetada se expresa sobre el Parlamento llamándola prostituta.

Sería interesante saber qué opinión tienen estos coordinadores no heterosexuales sobre los hechos violentos – Coup Parade – promovidos por la plataforma de su partido y que afectan principalmente a la ciudad capital y la clase trabajadora, lxs de a pie. ¿Cómo pueden respaldar a una joven – que ni es estudiante ni es pacífica – y a un partido político que no sólo no los reconoce plenamente, sino que atenta contra los derechos fundamentales de la vida de la sociedad civil que tanto enuncian? Los derechos también incluyen el derecho al libre tránsito y mantener el orden público.

Por cierto, ante sus SOS y PrayForVenezuela, claras peticiones de intervencionismo yankee, les decimos #UnaCalleNoEsVenezuela y Viva Chávez, carajo!

________
1 Coup en inglés significa Golpe de Estado, “Coup d’etat”.
2 Sarah Jaffe. Gay Shame: A Challenge to Gay Pride. June 25, 2002.

Etiquetas: Anti Golpe ARTÍCULOS chavistas Diversidad Rebelde diversidad sexual homosexuales lesbianas sexo género diversidad Venezuela

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: