search instagram arrow-down

Entradas recientes

Foto: @ktikok
Marcha de trabajador@s en apoyo al presidente Nicolás Maduro y por la paz
18 de febrero, 2014

El pasado 12 de febrero se iniciaron en nuestro país una serie de desafortunados eventos que hoy nos ubican en un difícil escenario político debido lo actos vandálicos promovidos por la ultraderecha venezolana, que busca restablecer un orden económico que garantice sus privilegios como clase social dominante. La Alianza Sexo-Género Diversa Revolucionaria (ASGDRe) se pronuncia nuevamente ante la avanzada fascista que pretende romper el orden constitucional de la república y establecer un escenario de confrontación armada en las calles de nuestro país. Reiteramos que Nicolás Maduro Moros es el presidente constitucional porque ganó la pasada elección universal, libre, secreta y directa presidencial en abril del 2013. El pueblo en su gran mayoría lo eligió democráticamente.

Lo que algunos señalan como descontento popular por la guerra económica que atraviesa nuestro país, es para nosotr@s un difícil momento que el pueblo venezolano debe transitar con la consciencia plena de la gran responsabilidad que el capital privado tiene de estos elementos. Los medios de comunicación de la derecha venezolana han intentado enlazar una serie de argumentos que inician con los “problemas que afectan al pueblo” y que concluyen necesariamente con la salida del presidente Nicolás Maduro, de la misma manera que intentaron hacer durante el Golpe de Estado del 2002. En este sentido, debemos acentuar que ninguna adversidad puede justificar una salida violenta del orden democrático de Venezuela. De igual manera, los medios de comunicación internacionales de derecha hacen eco a estos actos vandálicos agrandándolos como si en todas las calles de Venezuela estuvieran estos grupos fascistas y no es así. La gran mayoría de nuestro territorio está en paz, está realizando sus actividades cotidianas con normalidad. Acusan al gobierno nacional de represión cuando ante las agresiones de los grupos vandálicos, ante los cuerpos de seguridad del Estado, éstos sólo han observado con calma y paciencia no violando en ningún momento el derecho constitucional de la protesta. La manipulación mediática va desde fotos montadas o de acciones violentas ocurridas en otros países, hasta entrevistas a personalidades de derecha de la televisión privada venezolana asegurando que se está viviendo una situación de guerra civil. Son sólo algunas calles del este de la ciudad capital donde todavía permanecen los grupos vandálicos y sus actos violentos. El pueblo venezolano apoya a su presidente y a la Revolución Bolivariana.

Siendo Voluntad Popular (VP) el partido político que abandera los ataques vandálicos que se disfrazan de protestas estudiantiles, queremos emplazar a l@s activistas de la sexo-género diversidad que hacen vida en dicha organización, para que se pronuncien como comunidad vulnerada ante los hechos violentos promovidos por la plataforma de su partido y que afectan principalmente a la ciudad capital. Vimos a algún@s de ell@s participar en la concentración del pasado 31 de enero en la que se entregó un proyecto de ley de reforma al código civil para la aprobación del matrimonio igualitario en Venezuela. ¿Reconocen entonces a los poderes públicos de la nación? ¿Cómo pueden respaldar un partido político que no sólo no los reconoce plenamente, sino que atenta contra los derechos fundamentales de la vida de la sociedad civil que tanto enuncian? Los derechos también incluyen el derecho al libre tránsito y mantener el orden público.

Hacemos nuevamente un llamado a la paz y a la convivencia. Que la rebeldía que algún@s jóvenes pretenden encarnar no atente contra la voluntad de la mayoría de l@s venezolan@s, ni su derecho a vivir en paz y tranquilidad.

Apoyamos firmemente la decisión de expulsar a 3 funcionari@s gringos que estaban incitando a la violencia y a desconocer el Gobierno electo popularmente. Como sexo-género diversidad chavista y patriota apoyamos a la Revolución Bolivariana y a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros. Rodilla en tierra ante esta otra ofensiva imperial en contra de la voluntad del pueblo y nuestra Revolución.
¡No volverán!

¡LAS CALLES SON DEL PUEBLO, NO DE LOS FASCISTAS!

¡VENEZUELA SE RESPETA!

marcha2

marcha3

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: