search instagram arrow-down

Entradas recientes

 

De una oposición “maricona”

“¡Responde homosexual! ¡Acepta el reto maricón!”.
Palabras del diputado Pedro Carreño
para dar “contexto” a una respuesta de Capriles vía Twitter.

Desde la Alianza Sexo Género Diversa Revolucionaria (ASGDRe) hemos enfatizado los logros históricos que en materia de sexo género diversidad se alcanzaron gracias a los movimientos de izquierda, al tiempo que hemos llamado a pronunciarnos contra todos los vicios de la oposición venezolana sin detenernos en sus inclinaciones sexuales, manifestaciones erótico-afectivas que realizadas en un plano privado no representan sus prácticas en la vida pública: clasismo, racismo, corrupción, golpismo y múltiples tipos de acciones destinadas a expoliar a todo lo que no represente sus intereses de clase.

Sabemos que la discriminación por orientación sexual e identidad y expresión de género son las consecuencias de siglos de homofobia sembrada a fuerza de golpe y sangre sobre el continente americano (“En 1513 […] Vasco Núñez de Balboa había arrojado a cincuenta indios a las bocas de los perros que los destriparon, ‘porque para ser mujeres sólo les faltan tetas y parir’”, escribió Galeano), sin embargo, para los movimientos de base, chavistas, de izquierda, que trabajamos por la desaparición del modelo capitalista, que segrega a todo lo diferente al hombre-blanco-heterosexual-burgués, son duras las prácticas y discursos homofóbicos de las y los compañeros más ganados al proceso socialista.

Ciertamente hablar de una Revolución que incluye a los “sexodiversos” (la sexo género diversidad también reconoce a los heterosexuales), y utilizar al mismo tiempo adjetivos peyorativos termina siendo un discurso por lo menos esquizofrénico, sin embargo, queremos dejar claro que la posición individual de un vocero del chavismo no se corresponde con una política del Estado. Esta Revolución siempre tendrá como propuesta una sexualidad liberadora porque la estamos construyendo con el pueblo.

Como ASGDRe asumimos responsablemente que rescatamos adjetivos como marico, cachapera, pargo, tranfor o camionera desde una perspectiva de clases, como las palabras con las que las clases populares, del barrio, han “reconocido” a las personas no heterosexuales, mencionando que “homosexual” es un término que se generó prácticamente para referirse a una “enfermedad” y que “gay” viene de una palabra anglosajona que se ha asociado a una clase social “alta”. Ahora, ¿maricón es igual a corrupto?, ¿qué es un homosexual “serio”, el que no roba o el que no bota plumas? ¿Óscar López hace fiestas con sus amigos hombres, se abrazan y se ponen pelucas? Sí, pero también falsificó la firma de su cuñado fallecido y forma parte del fraude al fisco nacional, ¿cuál de esos dos hechos impacta al pueblo venezolano, a la Revolución?

La ASGDRe no se conformará nunca con lo que el modelo capitalista nos impuso hace tiempo para controlarnos y jamás estaremos del lado de quienes prefieren los beneficios sectarios y excluyentes antes que los intereses de la Patria.

El asunto es que entre homofóbicos se entienden. El camarada diputado Pedro Carreño es insalvable y sus antecedentes homofóbicos obligan a que políticamente se le haga un llamado de atención, no solo porque el mismo Comandante Supremo llamó a la población homosexual a sumarse a la lucha sino porque quienes ya están dentro de las filas revolucionarias, defendiendo la bandera sexo género diversa, deben ser respetados y no motivo de risas dentro del recinto parlamentario.

Gracias al reconocimiento que Chávez les diera públicamente, la burla hacia el sector afrodescendiente, indígena, feminista, campesino y de diversidad funcional se frenó en seco dándoles sustento legal antidiscriminatorio.

Por la necesidad de cerrar filas en ausencia física del Comandante Eterno Hugo Chávez, por los millones de personas no heterosexuales que día a día forman parte de los procesos de transformación e inclusión de nuestro país, por los otros tantos compañeros y compañeras que sufren a causa de las manos homofóbicas, machistas, latifundistas, hacemos un llamado a la coherencia, a la derecha ni agua, y con nuestros compañeros y compañeras revolucionarias compartimos aquella sonada consigna: “No hay nada más parecido a un machista de derecha que un machista de izquierda”.

Síguenos:
@ASGDRe

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: