search instagram arrow-down

Entradas recientes

Reporte especial sobre percepción de la participación de la comunidad sexo diversa en los estados Aragua, Táchira y Sucre

En el transcurso de la mañana de este 14 de abril nos comunicamos con algunos voceros y voceras de organizaciones sexo género diversas en Venezuela. En este sentido, era importante saber cómo se desarrollaba en cada estado el proceso electoral y cuál era la participación de las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y trans en los comicios.

Movimiento Revolucionario de la sexo diversidad, Aragua:

En el municipio Libertador del estado Aragua, 58 militantes de la sexo género diversidad salieron a activar la democracia participativa, ejerciendo su derecho al voto. Amarantha Guevara, vocera del Movimiento Revolucionario de la sexo diversidad, anunció que de estos militantes 7 se encuentran como miembros de mesas, 28 como testigos, 5 en logística, 8 que apoyan en la movilización dentro de los sectores de difícil acceso, y 10 que cumplen funciones de operadores de mesa. Hasta las 12 de mediodía en este municipio se reportó orden en los centros electorales.

Diversidad sexual con Vielma Mora, Táchira:

El proceso en este estado se presentó normalmente, los centros de votación se mantuvieron activos. Durante el proceso electoral se denunció la presencia de estudiantes “manos blancas” que vestían franelas alusivas a la campaña de Capriles, estas denuncias fueron atendidas por los organismos de seguridad competentes. El municipio San Cristóbal evidenció mayor participación de la sexo género diversidad, no sólo a la hora de ir a votar sino como sujetos políticos que apoyaron en la dinámica de movilización de l@s compañer@s que viven en las zonas de difícil acceso.

Colectivo Frente de la Diversidad Sexual, Sucre:

Desde Sucre nos reportó José Ramírez. Para este vocero de la sexo género diversidad los comicios electorales se desarrollaron con lentitud, en horas de la tarde la gente aún no había salido a votar, esto se reflejaba en la poca afluencia en los centros de votación. Sin embargo, los colectivos de lesbianas, homosexuales, trans y bisexuales tenían ya, desde los días previos a las elecciones una estrategia de movilización, este fue salir a sus respectivos centros después de las 11 de la mañana. Los responsables de cada parroquia indican que esta vez percibieron un margen de participación mayor frente al del 7-O. La sexo género diversidad también asumió responsabilidades en los centros como testigos. En el municipio Sucre, parroquia Altagracia, fue en el que se dio mayoría de votantes de la sexo género diversidad. Hasta las 4 de la tarde no hubo información sobre algún incidente que reportar. En Carúpano la población trans ejerció su derecho al voto. Según Ramírez, en Cumaná al menos un 80% de la población sexo género diversa salió a demostrar su apoyo al presidente Maduro a través del sufragio.

Finalmente, Carlos Boada, militante de esta organización, reafirmó la participación masiva del Colectivo Frente de la Diversidad Sexual de Sucre.

Comentan que a la hora de votar esta organización algunos sectores de la oposición se comportaron inadecuadamente, con manifestaciones burlescas, mientras que los sectores del Estado Bolivariano mostraron respeto, debido al trabajo que tiene esta organización en la región. Los militares del Plan República apoyaron a la diversidad sexual, es por esto que la organización hace un llamado a no caer en provocaciones. Finalizan recordando que participan en este proceso para que triunfe la Patria y la voz del pueblo.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: