search instagram arrow-down

Entradas recientes

Prensa ASGDRe

Estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo de distintas universidades protagonizaron acciones este martes 16 de abril para apoyar al presidente Nicolás Maduro, y para denunciar los intentos personalistas y desestabilizadores de algunas autoridades universitarias, quienes están convocando al paro nacional.

Las acciones se han dado desde la Liga Universitaria con Chávez (L.U.CHA), espacio que describió Eduardo Guillén, uno de sus militantes, como la unión de estudiantes y personal administrativo y obrero de las universidades UBV, UCV, UNEARTES, UPEL. Los estudiantes de la Universidad Bolivariana (UBV), fundada hace 10 años por mandato del presidente Hugo Chávez, son los únicos que cuentan con el respaldo de sus autoridades para organizarse contra las acciones de paro que se perfilan en los próximos días en el resto de las instituciones universitarias.

Ana María Peñasco, estudiante de Castellano y Literatura del Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL), perteneciente al Movimiento Estudiantil de Izquierda de su universidad, declaró que rechazan todos los hechos desestabilizadores que se están generando actualmente en el país, en especial aquellos gestados desde el interior de las instituciones educativas.

Por su parte, Esaú Guerrero, perteneciente a este mismo Movimiento, señala que las autoridades de la UPEL iniciaron en el marco de la campaña electoral una serie de peticiones, como el aumento del 140% del sueldo. Si bien estas reivindicaciones son entendidas por los estudiantes, consideran que se trata de un hecho que busca segundas intenciones, pues aunque ya está en marcha la mesa de diálogo con las autoridades gubernamentales, los rectores están haciendo llamado a paro nacional justo en medio de esta coyuntura en la que la oposición venezolana no reconoce los resultados de los comicios del pasado 14 de abril.

Ambos informaron que por estos hechos entregaron una petición formal este martes 16 de abril a fin de que sean restituidas las actividades académicas y que se respete su derecho a la educación, y reafirmaron su apoyo y reconocimiento de la legitimidad del presidente Maduro.

En los próximos días los grupos estudiantiles que respaldan al presidente Maduro realizarán vigilias, acciones de movilización y resaltan que su principal trabajo será mantener articulación, trabajo y organización con las comunidades.

Audio Ana María Peñasco
Audio de Eduardo Guillén
Audio Esaú Guerrero

IMG-20130416-WA0004.jpg

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: