search instagram arrow-down

Entradas recientes

 

Por: ASGDRe

El 28 de junio de cada año, todas las personas que sienten suya la lucha por el derecho a una sexualidad e identidad de género liberadora, salen a marchar por las calles de sus ciudades y pueblos para recordar lo que hace más de 40 años marcó en los Estados Unidos el inicio de lo que hoy día se conoce como la lucha del “movimiento gay”. El 28 de junio de 1969, varias lesbianas, homosexuales y travestis dijeron basta a los abusos policiales de la ciudad de Nueva York e iniciaron durante varios días saqueos y motines que despertaron el espíritu de rebeldía que actualmente tratamos de mantener vivo.

El 28 de junio de hace dos años, mientras miles de personas no heterosexuales nos preparábamos desde muy temprano para movilizarnos en nuestras ciudades por el reconocimiento de nuestros derechos, contemplamos atónitos el criminal golpe de Estado que se desarrollaba en un país hermano. Desde ese entonces, varias organizaciones de la diversidad sexual y de género hemos hecho nuestra la lucha del pueblo hondureño, no solo por los más de 20 homosexuales y travestis que han sido asesinad@s durante la dictadura golpista que se ha implantado en Honduras, sino por la plena convicción que tenemos de luchar contra todo acto criminal que se traduzca en discriminación, opresión, violencia y muerte para cualquier ser humano, sea cual sea su condición y/o circunstancia.

Es por esto que, aunque muchos desconozcan o se hagan la vista gorda de algo tan imporante por pensar que nada tiene que ver con ellos y ellas, desde Caracas-Venezuela, como Alianza Sexo-Género Diversa Revolucionaria (Colectivo ASGDRe) hemos participado activiamente en los actos de solidaridad y apoyo al pueblo hondureño, hermanándonos con otros movimientos sociales revolucionarios con los que hemos entendido que la única manera de construir la unidad latinoamericana y caribeña es desde los pueblos.

Recibimos con preocupación la denuncia que el propio Walter Trochéz hizo por la internet sobre los abusos a los que había sido sometido, para días después recibir la noticia de su muerte. Hemos distribuido, socializado y debatido el material elaborado por el colectivo Catrachas sobre las violaciones de derechos humanos a las que ha sido sometida la población de lesbianas, homosexuales y transexuales en la dictadura golpista. Del mismo modo hemos participado en actos de presión y demanda a la cancillería venezolana para que nuestro gobierno se mantenga firme ante las presiones internacionales en su apoyo al pueblo hondureño.

Es tiempo ya de que rescatemos el sentido genuino de los “derechos humanos” e impidamos que los centros de poder imperial lo sigan utilizando para legitimar sus intenciones militaristas en todo el planeta. Una vez más hacemos llegar a todos y todas las presentes en este Encuentro Internacional de Derechos Humanos en Solidaridad con Honduras nuestras muestras de solidaridad y apoyo, reconociendo nuevamente la importancia y efectividad de los mecanismos de comunicación e intercambios construidos por nostr@s mismos. Hasta la victoria siempre, ¡venceremos!

 

 

¡VIVA EL ALBA DE LOS PUEBLOS!
¡POR UNA LATINOAMÉRICA ANTICAPITALISTA, ANTIIMPERIALISTA Y
ANTIPATRIARCAL!
Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: