search instagram arrow-down

Entradas recientes

Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA

17 de febrero del 2012

Durante el prolongado asalto a la democracia que ha vivido Honduras desde el 28 de junio del 2009, organizaciones y movimientos sociales hemos acompañado a su pueblo y cada iniciativa que enfrente al régimen de facto. Hoy 17 de febrero, cuando se inaugura el Encuentro Internacional de Derechos Humanos en Solidaridad con la nación, que continuará hasta el próximo día 20 y llegan brigadas solidarias de otros sitios de América Latina para quebrar el asedio del latifundismo y la represión en el Bajo Aguán, la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA saluda esta experiencia de unidad y justicia y reafirma su respaldo con la persistente lucha de campesinos y campesinas.

Hemos seguido las denuncias sobre los crímenes que se suceden en esta región de la costa norte del país, difundidas por disímiles organizaciones y el Observatorio Permanente Internacional de Derechos Humanos. Ante el cerco informativo, hemos arrojado luces sobre el contexto de criminalización que envuelve a Honduras, solapado por las empresas mediáticas en complicidad con el gobierno represor de Porfirio Lobo y sus instituciones de impunidad.

Como recientemente dijo en La Habana, Cuba, Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y miembro de la Comisión de Verdad en Honduras, en diálogo con integrantes de nuestra Articulación: “En el caso hondureño se continúan violando los derechos humanos y la persecución a los periodistas. Esto fue una escalada porque después hubo un intento de golpe en Bolivia y en Ecuador y tenemos que contrarrestar esta situación”. Por eso, seguimos juntos y juntas al pueblo hermano, poniendo en alto nuestras voces de resistencia. 

Solidaridad con el Encuentro Internacional de Derechos Humanos.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: