search instagram arrow-down

Entradas recientes

Por: Gustavo Borges

Asgdre pone las cosas en su justo lugar, da un paso adelante y abre un debate que muy pocos quieren dar; anda en pininos ese debate, pero aprende a caminar de la mano de los compas de la sexo diversidad. Recientemente en Venezuela se avanzo en la garantía de los DDHH de personas de sexualidad diversa en una conversa que se dio en el I Seminario de Sexualidades y Diversidad Sexual y que tuvo amplia cobertura a través de los medios y cual era el beta allí y quienes se llegaron?: representantes de Cuba, Uruguay, Ecuador, Argentina, Nicaragua, México, y Perú con el objetivo es canjear experiencias y constituir espacios de formación relacionados con la homosexualidad. “Este es un encuentro internacional para intercambiar experiencias y contribuir a que la Defensoría del Pueblo venezolano pueda captar denuncias por discriminación sexual, a través de funcionarios públicos formados, y avancemos hacia una cultura de respeto, de libre desenvolvimiento de la personalidad, y la garantía de los derechos humanos de todas las personas de acuerdo a la opción sexual que decidan tener, enfatizó la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez” así lo dijeron, ta klaro.
Los ataques lanzados desde el programa la Hojilla, trasmitido por Venezolana de Televisión y dirigido por Mario Silva en contra de los homosexuales e inclusiva en contra de cualquier diversidad sexual no esta en correspondencia con lo arriba leído, además de ser un mensaje que con su poder mediático cala sutilmente en la población, generando reacciones homofóbicas muy peligrosas(se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia ) tal como lo haría cualquier propaganda fascista del peor estado conservador y de ultraderecha en cualquier parte del mundo.
No me corresponde a mi salir a defender a la persona que por estos días ha sido el blanco de los ataques homofóbicos de Mario Silva y de su equipo propagandístico debido a su supuesta condición sexual, considero que si el agredido no ha puesto las cosas en su lugar esta defensa esta de mas, pero es que el beta va mas allá de una individualidad o un peo político, es un asunto de inclusión plena, además de la necesidad de una revisión de cómo se están usando el sistema de medios públicos, es un peo de comunicación, de la utilización de mensajes cargado de anti códigos revolucionarios y que esta dirigido hacia la manipulación de nuestra población.
Koño en mi barrio la convivencia se da amplia y sabrosa en todos sus espacios, allí coincidimos malandros, maricos, escuálidos y chavistas, machos, lesbianas, putas, conservadores y radicales, hogareños, callejeros, deportistas y vagos, evangélicos, católicos, ateos, piedreros y hasta pacos, pero esta convivencia la hemos construido nosotros, a pulso, porque en el barrio a la hora de la chiquita todos somos los mismos. Hasta cierto punto hemos aprendido que la orientación sexual no nos hace diferentes. Por eso aún cuando tenemos una sociedad abierta a estos temas el aporte de programas como la Hojilla no ayuda a avanzar. Yo llamo a la reflexión de los panas, no hagamos el coro a mensajes tan peligrosos como estos, aquí estamos para avanzar no para retroceder.

Por eso, yo, Gustavo Borges, suscribo el comunicado de la Alianza Sexo Género Diversa Revolucionaria que circula en Aporrea y que a esta hora, 10 de la mañana lleva mas de 6000 lecturas.

17/02/2012

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: