search instagram arrow-down

Entradas recientes

Prensa ASGDRe/ Artículo publicado en semanario cultural Todos Adentro

Recientemente una compañera militante sostuvo un debate en torno a la adopción. Esta discusión surgió gracias al desfasado artículo 246 del Código Civil de Venezuela, que dictabaque las personas con la edad de cuarenta años podían adoptar. Actualmente nuestra LOPNNA, en su artículo 409, capacita la adopción a los veinticinco años.
La discusión se extendió cuando uno de los participantes juzgó: Yo acepto a los homosexuales pero que dos hombres adopten no lo apruebo. Al parecer, su preocupación se centraba en la confusión que esto generaría al infante, como si éste o ésta pudiera escandalizarse y perder el sentido con la ecuación
Siguiendo su discurso pseudo liberador, y terriblemente machista, naturalizaba la adopción entre dos mujeres porque claro, entre ellas era comprensible la maternidad, si una mujer es la más indicada para criar, con dos debía ser como mejorar el combo con “papas y refrescos grandes”.
Y así siguió, hablando de tolerancia, aceptación, figuras paternas y maternas, de cuando golpeaban homosexuales en los baños de la UCV, para luego “aceptarlos” en las reuniones político-comunistas, de aquella novia bisexual que lo hizo “entendernos”. Aun no sabemos si darle las gracias a la otrora novia. Por esos escenarios se paseó hasta admitir que su perorata tenía matices divisionistas que promueven la fragmentación de la sociedad. Todavía no es una batalla ganada, por ahora.
Lo curioso, en este debate el factor religión estuvo ausente. Lo inaceptable, papá-papá o mamá-mamá. el camarada irresponsablemente coloca sus prejuicios en los niños y niñas para justificar su rechazo al diferente. “La ignorancia de la Ley no excusa de su cumplimiento”, es igual a decir: La resistencia a la Revolución no escapa a la emancipación del pueblo consciente.

Publicado: http://todosadentro.aporrea.org/index.php?numero=397#9

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: