search instagram arrow-down

Entradas recientes

Atención._
Equipos de Prensa y afines.

A quien pueda interesar.

Ante todo reciban un cordial y respetuoso saludo de parte del Comité de Usuarias y Usuarios “Observatorio Revolucionario de medios por la Diversidad Sexual y de Género” de CONATEL.

A través de la presente nos dirigimos a ustedes para solicitar su apoyo ya que realizaremos una rueda de prensa el jueves 15 de diciembre a las 10:00am en la Sala de Prensa Comunitaria y Alternativa “Ciro Quintero Rodríguez” de la Biblioteca Nacional en Caracas. Presentaremos una denuncia formal ante CONATEL por programación televisiva denigrante. Quisiéramos contar con su participación en la rueda de prensa.

Sin más que agregar, y agradeciendo de antemano su buena disposición, nos despedimos cordialmente,

OUU “Observatorio Revolucionario de medios por la
Diversidad Sexual y de Género” de CONATEL

Nota: Alba tv

La denuncia hace referencia al programa humorístico (¿?) “A que te ríes” emitido en ese canal privado. Según la denuncia en dicho programa se utiliza “un lenguaje de doble sentido, machista, sexista, clasista, homofóbico y xenfóbico”.
Katherine Castrillo, vocera de Observatorio recordó que el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos no está permitida la difusión de mensajes que ” inciten i promuevan el odio y la intolerancia por razones religiosas, políticas, por diferencia de género, por racismo o xenofóbia”.
Las y los usuarios organizados en el Observatorio Revolucionario de medios por la Diversidad Sexual exigen al canal privado Venevisión lo siguiente:
– Que se saque inmediatamente del aire al programa “A que te ríes”
– Que nos permita transmitir, durante 30 minutos semanales, material audiovisual educativo sobre sexo-género diversidad y género en horario estelar.
También solicitan a CONATEL que aplique las sanciones correspondientes conforme a la ley.
Con esta denuncia se abre el debate sobre el papel de los medios de comunicación en Venezuela y la necesidad de reflexionar sobre que prácticas y valores se promueven desde los mismo, sean estos privados, públicos o comunitarios.

Ver noticia completa:
http://albatv.org/Denuncian-a-canal-privado-por.html

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: