Comunicado a VTV

PRESIDENTE EJECUTIVO DE VENEZOLANA DE TELEVISIÓN
Andrés Izarra
Presente.-

Le saludamos con respeto en la espera de que pueda ser entendida y atendida nuestra posición y solicitud en relación al programa La Hojilla en su emisión del miércoles 09 de marzo del 2011. En esta edición de La Hojilla el compañero Mario Silva hablaba, sin estar del todo claro, de dos acontecimientos de los “grupos homosexuales”. Nos parece delicado que se asegure en este espacio (La Hojilla) información de dos actividades que se desarrollaron en dos espacios y días diferentes (20 y 22 de febrero), y que aunque las mismas buscan el debate y la reivindicación de las personas lesbianas, homosexuales, transexuales e intersexuales y la no discriminación en cualquiera de sus expresiones, incluyendo a las personas heterosexuales, nos expone a la confusión y la desinformación. El compañero Mario Silva terminó por asegurar que: PDVSA La Estancia le ha abierto las puertas a estos “grupos homosexuales” para que discutan las propuestas que entregaron a miembros de la Asamblea.

Aclaramos por una parte que el espacio de PDVSA La Estancia recién está atendiendo las denuncias que la Mesa de feminismo y sexo-género diversidad del Consejo de los Movimiento Sociales del Alba, Capítulo Caracas, les hiciera hace 7 meses y nuevamente el 20 de febrero, del presente año, en relación a los actos de discriminación por muestras de afecto en un espacio público. Es falso que el espacio de PDVSA La Estancia esté abierto al debate sobre la sexo-género diversidad porque es apenas el 17 de marzo que comenzarán las reuniones entre PDVSA La Estancia, Defensoría del Pueblo y la Mesa de feminismo y sexo-género diversidad del Consejo de los Movimiento Sociales del Alba, Capítulo Caracas, para realizar un debate público en la sede de PDVSA La Estancia. Es decir, estamos apenas en el proceso de diseño de esta metodología.

Por otra parte, es falso que la Red GLBTI de Venezuela haya introducido en la Asamblea Nacional una “Ley de Libertad de Género”, como lo aseguró el compañero Mario Silva, en cambio es cierto que se introdujo el día 22 de febrero un documento con propuestas legislativas sobre la modificación de varias leyes ya existentes que permitan el disfrute y goce pleno de los derechos civiles de las personas no heterosexuales.

Lo que más nos indigna es que el compañero Mario Silva diga, en referencia a las muestras afectivas entre personas del mismo sexo, que apoya esta lucha pero no nuestro “exhibicionismo”, entendido, según el D.R.A.E, como la “perversión consistente en el impulso a mostrar los órganos genitales en los espacios públicos”. Nos parece una gran falta de respeto que nuestras luchas se minimicen, se ofendan y se discriminen de tal manera.

Ante esto pedimos una disculpa pública del compañero Mario Silva o de la directiva de este importante canal, puesto que nuestras luchas son las luchas de un pueblo soslayado y sometido durante años que busca y espera en este momento histórico lograr los mismos derechos de todos los hombres y mujeres de nuestro país. Hacemos de nuevo un llamado a la coherencia ideológica y al respeto.

Suscriben los abajo firmantes:

Mesa de feminismo y sexo-género diversidad del CMS-Alba, capítulo Caracas
Alianza sexo-género diversa revolucionaria
Asociación Civil Divas de Venezuela
Red LGBTI de Venezuela
Unión afirmativa de Venezuela
Iglesia de la Comunidad Metropolitana “Cristo Redentor”

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )