search instagram arrow-down

Entradas recientes

Publicado por ASGDRe el 03 de marzo de 2011

Desde la ASGDRe nuestra estrategia nos conduce hacia un sentimiento de igualdad y equidad, a la vez que nos motivamos como colectivo a la idea de integración bolivariana, en la que la lucha del otro y la otra es también la nuestra. Por ello creemos necesaria la activación de modelos de participación popular que hermanen los movimientos sociales de base con las instituciones de nuestro Estado revolucionario, con miras al fortalecimiento del Poder Popular.

Dentro de este sentimiento y propuesta socialista nace el maratón “Resistencia de tu cuerpo, resistencia de tu dignidad”, en el que se unirán las fuerzas de los sectores, movimientos e individualidades vulneradas en una sola carrera hacia la misma meta: equidad e igualdad.

Vemos que lamentablemente la mayoría de estas actividades deportivas han sido centralizadas y casi monopolizadas por las empresas privadas que además exigen un pago para poder participar a la vez que venden sus productos, al contrario de la idea de inclusión alejada de los propósitos e intereses capitalistas que por medio de esta propuesta queremos impulsar y mantener en el tiempo.

Misión (del maratón):
Unir a las personas históricamente discriminadas por: orientación sexual, identidad de género, mujeres, afrodescendientes, aborígenes, emigrantes, etc., en una misma “carrera” como metáfora de “lucha”.

Objetivo de la actividad:
Visibilizar a las personas discriminadas en un acto deportivo de participación popular con carácter cultural y ecológico.

Políticas de la actividad:
Promover la no discriminación mediante actividades culturales y deportivas que impulsen el trabajo colectivo.

Correo de información e inscripción: maratonresistencia@gmail.com

Plan:
Realizar en fecha 22/05/2011, el maratón “Resistencia de tu cuerpo, resistencia de tu dignidad”, que tendrá como punto de partida el Distribuidor Baralt, en la Avenida Boyacá (Cota Mil), y como punto de llegada el Mirador Boyacá con acto de clausura del Maratón.

Programa:

8:00 Preparación, entrega de número de participante, información e inscripción de quienes no lo hayan hecho para el momento del maratón.

9:00 Inicio de maratón. Con un tiempo aproximado de 3 horas para la llegada. Con puntos de hidratación estratégicamente dispuestos por las instituciones estatales que apoyen el evento.

12:00 Recibimiento y organización de los y las participantes en el Mirador Boyacá, donde estará una tarima en la que en primer lugar se premiarán los tres primeros lugares y otras premiaciones especiales. Posteriormente se dará inicio a los eventos culturales, los cuales contarán con:

* Danza
* Muestras de arte urbano
* Cierre musical con banda en vivo

4:00 Culminación total del evento.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: