search instagram arrow-down

Entradas recientes

Publicado por ASGDRe el 15 de febrero de2011

Caracas, 20 de Febrero del 2010

Atención:
Dra. Beatrice Sansó de Ramirez
Gerente General del Centro cultural de Arte PDVSA La Estancia
Presente.-


Nuevamente enviamos un saludo combatiente y revolucionario de parte de los colectivos, organizaciones y movimientos que conforman la mesa de Feminismo y sexo-género diversidad del Consejo de Movimientos Sociales (CMS) del ALBA de los pueblos capítulo Caracas; así como de todas las individualidades en lucha por la profundización de la Revolución Bolivariana, que nos encontramos hoy aquí, en el Centro Cultural de Arte La Estancia, para denunciar una vez más la enorme contradicción en la gestión de nuestros espacios públicos, un patrimonio cultural que pertenece a todo el pueblo.

La aberración de incluir conceptos morales como “el decoro” en la normativa de uso del Centro de Arte la Estancia y la grave interpretación dada a esta palabra por la directiva que administra el espacio, nos motivo a venir el 20 de junio del pasado año a entregar una carta en donde denunciábamos el hostigamiento a las parejas o grupos que deciden venir a disfrutar de las actividades e instalaciones del Centro y que al demostrarse su amor y afecto de la manera mas humana y natural, son violentados institucionalmente al ser señalados, alertados e incluso expulsados del recinto con argumentos vacíos y controvertibles.
En esa carta, entregada hace más de siete meses y aun sin respuesta, solicitábamos un debate público en torno a una normativa que fue construida a espaldas del pueblo, con una concepción burguesa y clasista de la moral y la convivencia. No pedíamos otra cosa más que el respeto a nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela, nuestro Plan Nacional Simon Bolívar y el espíritu constituyente propio de una verdadera cultura democrática, protagónica y participativa. Exigimos nuevamente que se inicie este debate de cara al pueblo organizado.

Así mismo denunciamos la actitud que el personal y la directiva que estaba a cargo del Centro Cultural de Arte La Estancia el pasado 20 de junio tuvo para con nosotros y nosotras en el desarrollo de nuestra manifestación pública de amor. Fuimos victimas de insultos, amenazas y hostigamientos por parte de compañeros y compañeras de la Reserva Nacional, así como por las autoridades allí presentes, quienes se negaron a dar sus nombres, a recibir nuestra carta y escuchar razones, pidiéndonos un permiso para el uso de nuestra pancarta y las expresiones de amor que realizábamos. Para ejercer los derechos no se pide permiso, los derechos no se negocian, se exigen.

Recordamos que nuestra legislación contempla y penaliza diferentes modos de ejercer la violencia, incluso la violencia institucional, de la que fuimos y somos víctimas cada vez que se nos pide desalojar ilegalmente el recinto por besar, abrazar, acariciar o reposar junto a otra persona que amamos o deseamos, uno de los derechos más básicos que tenemos como pueblo y seres humanos.

Nuevamente exigimos una revisión y un diálogo público en torno a estas supuestas normativas que limitan la libre expresión de nuestras emociones y afectos, prohibiendo todo tipo de contacto o expresión de amor entre todo tipo de parejas, y coartando lo contemplado en el artículo 20 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el que establece que:

“Toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de las demás y del orden público y social.”

De esta forma el día de hoy insistimos en la necesidad de un dialogo y un debate en torno a la normativa, basados en el art. 62 de nuestra Constitución que contempla la “participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública” como “el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica”.

Finalmente señalamos la necesidad de un proceso de formación para nuestros compañeros y compañeras de la Milicia Bolivariana y del equipo de promotores culturales del Centro de Arte la Estancia, para lo cual ofrecemos nuestras herramientas, experiencias y conocimientos acumulados en los procesos de debate con el pueblo.

¡¡¡Fuera la mojigatería y el machismo de la Revolución!!!

¡¡¡Ya basta de “normativas retrógradas y burguesas” en los espacios que nos pertenecen y que deben servir a los intereses del pueblo en la construcción de una sociedad más justa!!!

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: